Juntos somos más
Aspanias interviene en una jornada de formación a profesionales de Pronisa

En el marco de la implantación del modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP), Pronisa Plena inclusión (Ávila) ha celebrado una jornada de formación destinada al conjunto de los trabajadores de su asociación para explicar el nuevo modelo de atención a las personas con capacidades diversas y cómo se está implantando.

En la jornada formativa ha participado Aspanias. “Mayka Montes (coordinadora de programas y proyectos de vida), nos habló de vida independiente e informó del proceso de implantación del nuevo modelo en Aspanias”, señala Nuria Jiménez (trabajadora social y responsable de Formación de Pronisa). El objetivo del encuentro ha consistido en presentar a los profesionales el nuevo modelo de atención, los cometidos nuevos de los profesionales y los planes individuales de apoyo.

La jornada tuvo lugar el 29 de septiembre, en el Observatorio Activo Ávila 1.331, en sesiones de mañana y tarde. Asistieron los cerca de 120 trabajadores de Pronisa (atención directa, técnicos de administración y servicios, profesionales de distintas áreas).

Durante el encuentro se habló de calidad de vida y sus dimensiones; el significado de la AICP y sus características; los nuevos roles (cometidos) profesionales (facilitadores y personas de referencia); la necesidad de un cambio de cultura en la organización que lleve de una cultura centrada en la organización a una cultura centrada en la persona.

Tras la charla, los profesionales plantearon entre otras dudas “la incertidumbre de saber cómo llevar a cabo (el nuevo modelo de atención) en personas con necesidad de apoyos extensos y generalizados”, comenta Nuria Jiménez.

Lectura Fácil
Aspanias ha informado a los trabajadores de Pronisa-Ávila del nuevo modelo de atención centrado en la persona.
Pronisa es una asociación que atiende a personas con capacidades diversas que necesitan mucho apoyo cada día.
El nuevo modelo de atención habla de calidad de vida y dignidad de la persona. También habla de las nuevas atenciones que deben prestar los profesionales a las personas con capacidades diversas.