Juntos somos más
La Navidad tiende puentes entre mayores y pequeños

Una iniciativa nacida en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernán González de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes ha convertido la residencia de ancianos “Río Arlanza” en un lugar donde cambiar experiencias entre generaciones en torno a la Navidad y los juegos más populares de esta comarca burgalesa.


La idea la han puesto en marcha dos maestros de este centro educativo, Albi Álvarez (educación primaria) y Manuel Ortega (educación física y pedagogía terapeútica).

El pasado 14 de diciembre, un grupo de 25 alumnos y alumnas de primaria se acercaron a la residencia de mayores de Aspanias para vivir una experiencia de intercambio generacional con gente mayor y compartir juegos, abrazos y alegría. “Hubo complicidad por ambas partes, sobre todo cuando llegó el momento de jugar a los juegos populares”, dice Albi Álvarez, encantada de los resultados que ha dado este intercambio generacional.

Una mañana de convivencia que dio para decorar la residencia, montar el belén, cantar villancicos y jugar a los bolos, la peonza, la rana o la petanca. “Ha sido (una mañana) inolvidable, satisfactoria y gratificante para ambas partes”.

A esta entrada de la Navidad en la residencia “Río Arlanza”, hay que añadir otra acción navideña: el montaje de la exposición de tarjetas navideñas que puede verse estos días en las instalaciones del centro. Se trata de la exposición con los dibujos de este año del concurso “Los Dinosaurios y la Navidad”, una colección de casi 180 tarjetas navideñas pintadas por personas con capacidades diversas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de enero.

Lectura Fácil
Los chicos y chicas del colegio Fernán González de Salas de los Infantes han visitado la residencia de mayores “Río Arlanza”.
Han pasado una mañana con los mayores y han jugado juegos populares.
Además han decorado la residencia con motivos navideños.
Todos juntos han montado el belén y han cantado villancicos.
La residencia “Río Arlanza” tiene estos días una exposición de tarjetas navideñas que han pintado personas con capacidades diversas.