Juntos somos más
Cotillón de Reyes en la residencia “Río Arlanza”

El cotillón es una fiesta social; una ocasión propicia para presentarse y conocerse en torno al baile. Con el paso del tiempo esta tradición de origen francés ha ido abriéndose paso a distintas celebraciones. En Navidad, las fechas de cotillón más festejadas son las de Nochevieja y Reyes.

Este año la residencia de mayores “Río Arlanza” (Salas de los Infantes, Burgos) ha celebrado su “primera fiesta social” del año a la que ha llamado “Cotillón de Reyes”, con una importante asistencia de público entre familiares, profesionales del centro y técnicos y directivos de la Aspanias.

Una fiesta que cubrió la mañana y tarde del sábado 7 de enero con diversas actividades culinarias, musicales y teatrales.

Todo empezó con la presentación a las familias del equipo que diariamente se encarga de atender a sus familiares, y de una memoria resumen con los programas y actividades realizadas en 2016. Una de las actividades que más ha gustado ha sido el taller de cocina, de donde precisamente salieron los aperitivos (croquetas, canapés…) que se sirvieron durante el vermú, como antesala de la comida.

La jornada se completó con la música (actuación de una tuna de Burgos) y la actuación del grupo de teatro de familias de Aspanias.

“Compartimos risas y recuerdos de los que ya no están (con sus familiares) y que en algún momento formaron parte de la familia “Rio Arlanza”, comenta Esther Castrillo, directora del centro.

Un panel, invitando a dejar constancia de los sueños de los residentes, puso punto final a la celebración: “salud”, “que no se acaben los sueños”, “que no haya guerra en el mundo”, que los papás, tíos, tías, mamás y primos tengan trabajo...”.

Al principio de la fiesta, el vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos y administrador de Aspaniasmerc (empresa que gestiona la residencia) también habló de “ilusiones y cariño” en sus palabras de bienvenida.

Arce agradeció a los familiares la “paciencia y confianza por creer en este proyecto” (la residencia Río Arlanza) que “se muestra muy diferente a cómo fue”; una residencia que “en este tiempo ha mejorado y ampliado instalaciones y servicios, ha crecido en plantilla y ha constituido un equipo multiprofesional compuesto por un médico, enfermera, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, trabajadora social y psicóloga”.

José Luis Arce anunció a los presentes la apertura de nuevos servicios como el centro de día Río Arlanza o los servicios de proximidad en el entorno.

Lectura Fácil
La residencia Río Arlanza ha despedido la Navidad con “El Cotillón de Reyes”.
La fiesta se celebró el 7 de enero.
Asistieron los familiares de los mayores, directivos de Aspanias, y profesionales del centro.
Hubo música, teatro y un mural donde los residentes escribieron sus sueños y deseos para 2017.
José Luis Arce, que es el vicepresidente de la Fundación Aspanias Burgos, agradeció a los familiares la confianza en Aspanias.