Juntos somos más
El deporte no para en Navidad

Todos sabemos que en las fiestas de Navidad cometemos muchos excesos (comidas y cenas de empresa, de amigos, con la familia…) y luego en enero, uno de nuestros propósitos suele ser el bajar esos kilillos de más que han hecho su aparición y que cuesta tanto deshacerse de ellos.

¿Por qué no empezamos antes de las fiestas haciendo algo de deporte para que luego no se nos complique? ¿Y si seguimos también durante y al finalizar el periodo navideño?

Desde el Área de Ocio, Cultura y Deporte así lo hemos hecho y queremos contártelo de primera mano.

El sábado 18 de diciembre un grupo de 12 personas con capacidades diversas que participan en el Grupo de Montaña de Aspanias, junto con dos personas voluntarias realizaron la tradicional “Subida del Belén” al Pico Mencilla. La verdad que, aunque fue un día frio el cielo estaba despejado y se disfrutó de un sol radiante que acompañó en la larga caminata.

¿Y qué mejor manera que despedir el año corriendo? Como viene siendo tradición, el 31 de diciembre el Área de Ocio, Cultura y Deporte participa en la San Silvestre Cidiana que este año cumplía la XXVII edición, hasta el momento la más multitudinaria de la historia con casi 10.000 corredores. Los 3 deportistas y 2 apoyos participantes pudieron vivir de primera mano el gran ambiente festivo que se respiraba. A pesar del frio, nuestros deportistas disfrutaron de la experiencia y llegaron a meta con la satisfacción de haber cerrado el año de una forma sana y divertida.

El pasado sábado 7 de enero nuestros nadadores del Club Deportivo Puentesaúco participaron en el tradicional Trofeo de Reyes de Natación que organiza el Club Castilla, y del que cada año recibimos la invitación para compartir una jornada de piscina junto a los deportistas de todas las categorías de dicho club. Disfrutaron de una mañana donde primó el deporte y la integración, y acabaron compartiendo polvorones para despedir la Navidad.

Como habéis comprobado, para muchos las vacaciones navideñas no son una excusa para renunciar a la práctica deportiva.