Juntos somos más
La Fundación Aspanias Burgos gestionará los Equipos de Inclusión Social

La Gerencia de Servicios Sociales (Ayuntamiento de Burgos) ha adjudicado a la Fundación Aspanias Burgos los Equipos de Inclusión Social (en adelante EDIS). La decisión ha sido adoptada esta semana (lunes 16) por unanimidad de los miembros del consejo, como anunció públicamente la concejala de Acción Social, Gema Conde.

La entidad del Grupo Aspanias se encargará de poner en marcha este servicio por 361.560 euros, durante los dos próximos años (con la posibilidad de prorrogarse un año más). Se crearán dos equipos; cada equipo tendrá tres personas con 1 psicólogo y 2 técnicos (con perfil de Grado de Humanidades).

Los EDIS son “equipos multiprofesionales que desarrollarán una intervención específica en la atención integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión, con el objetivo de conseguir su inserción social a través del empleo”.

El cometido de los EDIS es aunar “dos procesos bien diferenciados y complementarios: el proceso de orientación, asesoramiento y acompañamiento para la inserción laboral y el proceso específico de intervención para la inclusión social”. El personal de estos equipos trabajará en coordinación con los profesionales de los Centros de Acción Social (CEAS) de la capital, que se encargarán de derivar las personas participantes en el programa.

Con la puesta en marcha de este servicio, “sus responsables esperan cubrir importantes necesidades de servicios en la política social de la ciudad”.

Para la Fundación Aspanias Burgos, la gestión de este servicio municipal supone ampliar la experiencia y conocimientos en materia de inclusión social y laboral de las personas con capacidades diversas a otros grupos de población expuestos a riesgo de exclusión y vulnerabilidad social.

Lectura Fácil
La Fundación Aspanias Burgos va a gestionar los llamados Equipos de Inclusión Social.
La decisión la ha tomado la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Los Equipos de Inclusión Social ayudan a las personas con muchas dificultades a encontrar un trabajo y salir adelante.
6 personas estarán en los 2 equipos y se coordinarán con los Centros de Acción Social del Ayuntamiento.