Juntos somos más
Aspanias acogerá en 2017 a 105 estudiantes en prácticas

Las prácticas en empresas permiten a los estudiantes acceder a una experiencia laboral relacionada con la formación recibida.

Para muchos estudiantes, cuyas titulaciones futuras están relacionadas con la atención a personas con capacidades diversas, Aspanias es un destino potencial para completar sus enseñanzas en el aula, cerrar su ciclo formativo, poner a prueba sus conocimientos y tomar contacto con este grupo de población en sus distintos centros y servicios de Vivienda, Ocupacional, Mayores, Ocio, Cultura y Deporte y Asistencial.

La realización de prácticas conlleva en primer término un protocolo de acogida, a cargo del área de Formación del Departamento de Recursos Humanos. “Bienvenida, información sobre la entidad, normas básicas de ética y conducta a observar, riesgos laborales, y firma de un compromiso de confidencialidad y protección de datos”, resume Toño de la Puerta (coordinador de Formación en Recursos Humanos).

Las previsiones apuntan a que unos 105 estudiantes realicen sus prácticas este 2017 en alguno de los centros y servicios que el Grupo Aspanias gestiona en la ciudad y provincia. Hablamos de una experiencia laboral individual que oscila entre las 80 y las 350 horas de prácticas.

Los alumnos y alumnas que llegan a Aspanias proceden de la Universidad de Burgos (UBU), institutos de enseñanza secundaria y academias privadas. Todos ellos del área geográfica de Burgos. Su media de edad está en los 32 años, y en su mayoría (80%) son mujeres.

“Ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, completarlos y también, una vez concluido el periodo de prácticas, la oportunidad de incorporarse a los procesos de selección para cubrir futuros puestos de trabajo según la valoración de sus prácticas con nosotros”, explica el director de Recursos Humanos del Grupo Aspanias, José Luis Ortúñez.

Lectura Fácil
Más de 100 estudiantes realizarán prácticas en Aspanias.
Los alumnos y alumnas vienen a Aspanias para completar su formación educativa.
La mayoría de los estudiantes en prácticas son mujeres.
Hacer prácticas en Aspanias es una buena oportunidad para coger experiencia laboral.