Juntos somos más
Hacia un nuevo diseño organizativo en empleo

Analizar, evaluar y tomar decisiones para el cambio. Son muchos los retos que tienen hoy nuestras organizaciones si hablamos del empleo. Un mercado cambiante y un nuevo perfil de cliente con producciones de más complejidad, obliga a las empresas a estar permanentemente abiertas al entorno y a los cambios. También a las empresas de economía social obligadas a competir y a estar en el mercado.

Es este el motivo que ha llevado a implementar un nuevo diseño organizativo en Fundación CISA. Desde verano de 2016, el Equipo Estratégico de Empleo está trabajando en medidas que nos llevarán a ser una empresa más competitiva, más solvente y capaz de mantener todos nuestros puestos de trabajo.

Algunos de los cambios más evidentes afectan a la reorganización de los negocios, las actividades y los clientes. Ahora quedan agrupadas en tres líneas y al frente de cada una se sitúa un responsable: Linea industrial (manipulados), Línea verde (aceite o residuos) y Línea de servicios (limpieza o lavandería). Esto permitirá optimizar mejor los recursos y facilita la toma de decisiones.

Además el nuevo diseño incorpora un nuevo equipo técnico cualificado: la unidad de desarrollo, verdadero motor para el cambio y la mejora en sistemas de trabajo, tecnología e innovación. Y también para el desarrollo de un nuevo modelo de Responsabilidad Social Empresarial, que queremos desarrollar de la mano de las principales empresas de nuestra ciudad y provincia.

Al frente de los equipos se sitúa una coordinadora formada por tres técnicos que asumen la tarea de dirigir, dinamizar, y trasladar las decisiones a la operativa de nuestro empleo. Un equipo de tres, con ámbitos de trabajo y responsabilidades distintas, pero fuertemente coordinado en la toma de decisiones.

El nuevo modelo afecta también a elementos menos visibles pero más importantes si cabe: nuevos sistemas de trabajo; planificación semanal de la actividad; desarrollo de competencias de nuestros operarios; un nuevo sistema de comunicación y reuniones con los equipos; una participación activa de los equipos transversales y un mayor seguimiento y evaluación de los negocios.

En definitiva, un nuevo modelo de organización en lo visible y en cuanto a su funcionamiento y que mueve la enorme infraestructura de empleo que hoy en Aspanias ocupa a más de 256 trabajadores con capacidades diversas y cerca de 60 profesionales de apoyo. Una gran empresa en volumen y en impacto social en nuestra ciudad y provincia, que evoluciona para adaptarse a un tiempo nuevo y así alcanzar mejores resultados.

Lectura Fácil
La Fundación CISA ha cambiado su organización.
Han reorganizado los negocios, las actividades y los clientes.
Ahora hay tres líneas de trabajo, línea industrial, línea verde y línea de servicios.
Eso va a permitir que los recursos se usen mejor.
Se trata de adaptarse a un tiempo nuevo y alcazar mejores resultados.