Juntos somos más
Los centros de Aspodemi y Asamimer se empiezan a transformar conectándose con el entorno comunitario

Desde Aspodemi y Asamimer se ha comenzado el año inmersos en el Proyecto de Transformación de servicios dentro del planteamiento de Plena Inclusión. Existe la necesidad de transformar nuestras organizaciones y servicios, que fueron creados mirando sólo la discapacidad, en organizaciones y servicios orientados y centrados en cada persona, en su calidad de vida y sus derechos. Estamos asistiendo a un momento de profunda reflexión y transformación, fruto de la experiencia anterior en el trabajo en nuestro ámbito, la investigación y actuales modelos de discapacidad intelectual, apoyos y calidad de vida; y la exigencia que marcan los derechos de las personas con capacidades diversas

Uno de los irrenunciables en este sentido está siendo crear oportunidades de inclusión, promoviendo que las personas estén conectadas con su entorno comunitario y por lo tanto maximizando las oportunidades de inclusión.

Atendiendo a los objetivos de cada persona y a las nuevas demandas que se han ido realizando se ha comenzado el 2017 incorporando nuevas unidades de trabajo a las programaciones de los centros ocupacionales.

En Miranda se acude al Centro Cívico donde las personas con capacidades diversas realizan Terapia Asistida con animales. Además, el Centro Joven del Ayuntamiento es el lugar donde aprenden informática en diferentes niveles. La Biblioteca también se ha convertido en un nuevo espacio que se utiliza de manera activa y para llevar a cabo la Unidad de trabajo Deporte en centros se acude al polideportivo municipal.

En el caso de Merindades y teniendo en cuenta los recursos comunitarios que existen, se ha abierto el centro ocupacional y se acude semanalmente al polideportivo de Villarcayo donde se dispone de todo el material necesario para llevar a cabo las actividades y a la biblioteca del municipio para continuar en el centro desarrollando actividades ligadas a este ámbito.

Lectura Fácil
Los centros de Aspodemi y Asamimer estan cambiando.
Ahora las personas con capacidades diversas utilizan lo que ofrece la comunidad.
En Miranda van al centro civico, al centro joven y a la biblioteca.
En merindades acuden al polideportivo y a la biblioteca.