Juntos somos más
Fundacion Aspanias pone en marcha los equipos de inclusión sociolaboral

El pasado martes, 31 de enero, en las instalaciones del Ayuntamiento de Burgos tuvo lugar la firma del contrato por el que se formaliza la adjudicación a la Fundación Aspanias Burgos de la ejecución de las acciones de inclusión sociolaboral. De esta manera, los equipos de profesionales podrán comenzar a conocer los casos y planificar y desarrollar las acciones que permitan mejorar la empleabilidad de los usuarios de este servicio.

Los Edis son equipos multiprofesionales que, de manera coordinada y diversificada trabajan para prestar los apoyos que las personas necesitan para incrementar su bienestar, minimizar su dependencia y favorecer la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida. Los profesionales que forman los equipos van a destinar su intervención a personas y a familias en situación de vulnerabilidad, en riesgo o en exclusión social. El objetivo es lograr su inserción laboral, entendiendo el empleo como el factor que más y mejor favorece los procesos de inclusión. En definitiva, es este un recurso puesto a disposición de los ciudadanos de Burgos que mayores dificultades tienen parar acercarse al mundo laboral y mantener sus empleos.

El contrato establece la puesta en marcha de dos equipos Edis que trabajarán en diferentes zonas de la ciudad, pero fuertemente coordinados. Cada equipo está formado por tres profesionales, con diferentes perfiles: psicólogo, educador social, psicopedagogo, técnicos de inclusión social y con amplia experiencia en el trabajo en este campo.

Sin duda, este nuevo proyecto que desarrollará Fundacion Aspanias Burgos, supone un reconocimiento a una amplia trayectoria en el trabajo de apoyo a la inclusión social y laboral que Aspanias viene realizando desde el año 2000 a través de sus dispositivos de empleo, especialmente de la unidad de intermediación laboral. Nuestra metodología de trabajo con las personas alcanza el más alto nivel al ser seleccionada por el Ayuntamiento para trabajar con la población de Burgos. En definitiva se generaliza una manera de actuar muy profesionalizada, que ubica a la persona en el centro, que cuenta con ella y que le acompaña en un proceso de inclusión laboral y social. Podríamos decir que un aspecto destacado de los servicios sociales municipales se engloba en este Proyecto, enormemente ilusionante que ahora iniciamos y que el Ayuntamiento deposita en nuestros equipos de inclusión.

Lectura Fácil
El martes 31 de enero se firmo el contrato de adjudicación de los equipos de inclusión social.
El acto de firma fue en el Ayuntamiento de Burgos.
Ahora, ya se pueden poner a trabajar los equipos.