Juntos somos más
Disfrutando la vida a pie o en bicicleta

El domingo 29 de enero, se realizo la ruta medioambiental programada, una experiencia nueva que ayudó a conocer una nueva realidad de contacto entre familias y personas con capacidades diversas.

Fue una ruta de nivel fácil, con salida desde el Turzo y llegada en Pesquera de Ebro tras recorrer caminando 8 km. Posteriormente, se visitó el pueblo de Orbaneja del Castillo. A la ruta acudieron 46 personas entre familias y personas con capacidades diversas. En esta ocasión se puede decir que se ha batido un record en cuanto a la participación de familias.

Esta ruta proporciona un encuentro con la naturaleza a través del Valle del Ebro, con magníficas vistas entre las que se destacan las rocas en forma de camellos, los grandes buitres merodeando a unos cuantos metros de las cabezas de los caminantes o la gran cascada de Orbaneja del Castillo entre otros.

Hubo suerte en cuanto a la meteorología. Hizo un tiempo muy bueno durante toda la travesía solamente llovió un poco en la parada de avituallamiento, pero gracias a la simpatía de los dueños de los bares de Pesquera, se pudo comer y disfrutar de los picnics refugiados y al calor de una gran chimenea.

Ana Sanz, profesional responsable de la ruta, comenta que “Sin duda, fue una experiencia muy bonita que me encantaría repetir, la cercanía que se ha producido entre todos los participantes ha sido fantástica, así como la ayuda y conexión entre los mismos cuando ha habido obstáculos o dificultades.”

En definitiva, compartir un día en la naturaleza en un ambiente cálido y familiar nos ayuda a seguir adelante con iniciativas como esta que permiten disfrutar de momentos inolvidable.

Ese mismo día, eso de que “a la tercera va la vencida” se cumplió en el caso del grupo ciclista que finalmente pudo sacar partido de las dos ruedas y disfrutar de la primera salida del presente curso de actividades.

Ya lo habían intentado en noviembre y diciembre, pero el tiempo no acompañó y las salidas tuvieron que ser suspendidas. Sin embargo, a pesar de que la mañana amenazaba con grises cielos, las ganas e ilusión de nuestros deportistas y apoyos por subirse en sus bicicletas y echar a pedalear fueron mayores.

Ataviados con su ya característico chaleco azul, los participantes comenzaron la ruta desde las piscinas de El Plantío en dirección al campus Universitario haciendo buen uso del extenso carril bici que ofrece la ciudad. Un recorrido sencillo de carácter urbano como primera toma de contacto.

Una vez el grupo llegó a la zona universitaria, lejos de emprender el camino de vuelta y animados por las buenas sensaciones, decidieron continuar hasta la localidad de Villalbilla. En total nuestros deportistas recorrieron aproximadamente unos 20 kilómetros, distancia y esfuerzo muy meritorios para esta primera salida.

De esta especial motivación y buen ambiente pudo dar habida cuenta Cristopher, voluntario que da apoyo en esta actividad desde hace dos años y que espera con ganas la próxima salida del grupo.

Hasta entonces, además de poner a punto sus bicicletas, nuestro grupo ciclista volverá a cruzar los dedos para que el tiempo acompañé y vuelvan a disfrutar juntos de las dos ruedas.

Lectura Fácil
El domingo 29 de enero se hizo una ruta andando desde Turzo a Pesquera.
A la ruta acudieron personas con capacidades diversas y sus familias.
Ana Sanz trabaja en los servicios asociativos de Aspanias.
Ella dice que fue una experiencia muy bonita y que estaria encantada de repetir.
Ese mismo día también salió el grupo ciclista.
Recorrieron unos 20 kilómetros.
Cristopher es voluntario y hace apoyo en el grupo ciclista desde hace dos años.
Él espera con ganas la próxima salida del grupo.