Juntos somos más
Por el derecho a votar

Una vez más nuestras organizaciones se movilizan por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. En este caso para reivindicar el derecho al voto. Habéis leído bien, algo tan fundamental como el derecho al voto, pilar de cualquier democracia es retirado a miles de personas en nuestro país solamente porque tienen una discapacidad intelectual. Esto en nuestra opinión genera desigualdad, y por eso os instamos a que nos apoyéis en la concentración que tendrá lugar el próximo 8 de febrero a las 11 de la mañana frente al tribunal constitucional con el lema #MiVotoCuenta y convocada por el CERMI, Plena inclusión y Down España.

Como ciudadanos no podemos consentir que por ninguna causa existan personas a las que se les niegue este derecho ya que estaríamos alterando el espíritu de nuestra democracia en el que cualquier persona puede expresar su opinión a través de las urnas.

Además, queremos poner de manifiesto que tanto la información electoral como los colegios electorales adolecen de accesibilidad, por lo que trasladamos nuestro malestar al gobierno, a las juntas electorales y a los partidos políticos, encargados de hacer accesibles sus mensajes a toda la población. En otras palabras, en lugar de retirar el derecho al voto a las personas debemos hacer accesible la información, de manera que cualquier persona pueda expresar su opinión con conocimiento de causa.

Te esperamos, porque juntos sumamos y juntos podemos conseguirlo, no podemos permitir un país en el que haya ciudadanos de segunda clase a los que se les nieguen derechos fundamentales como este.

Aquí te dejamos un enlace al manifiesto que se leerá esa mañana para que tengas acceso a la información y puedas decidir libremente si deseas apoyarnos en esta reivindicación. Te animamos a que lo leas y decidas. Eso es más de lo que se les permite a muchas personas con discapacidad intelectual en este momento.

Muchas gracias y buen fin de semana.

Lectura Fácil
Otra vez las organizaciones se movilizan por la defensa de los derechos de las personas.
El 8 de febrero a las 11 de la mañana frente al tribunal constitucional hay una concentración.
Con el lema #MiVotoCuenta se pide que no se le quite a nadie el derecho a votar.
Los organizadores son el CERMI, Plena inclusión y Down España.