Juntos somos más
Reclamando el derecho a voto de las personas con capacidades diversas ante el Tribunal Constitucional

El miércoles acudimos a Madrid para participar en una concentración, impulsada por Plena Inclusión, Cermi y Down España, como acto de protesta ante la reciente decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite un recurso de amparo de la Fiscalía General del Estado que solicitaba la restitución del derecho al voto de Mara, persona con capacidades diversas que vive en Galicia.

Familiares, directivos, personas con capacidades diversas y trabajadores de ASAMIMER, ASPANIAS y ASPODEMI madrugamos para reivindicar el derecho al voto de los que no pueden hacerlo y/o que no se realiza en igualdad de condiciones.

Begoña, persona con capacidades diversas de Asamimer, estaba muy preocupada por si no llegaban a tiempo ya que en Merindades había nevado ese día y la carretera estaba mal. Otro compañero, Carmelo, tenía claro que quería acudir para apoyar a Mara “no quiero que nos quiten derechos, quiero ser como cualquier otro ciudadano”. Manuel, de Aspodemi, comenta que le ha encantado poder participar en la concentración y que estaría dispuesto a volver a hacerlo en cualquier otra ocasión. Todos señalan que solo querían sentirse escuchados y creen que lo consiguieron. “Nos sentimos protagonistas, muchos periodistas nos hicieron fotos”.

Una vez terminada la concentración, pudimos tomar un merecido café, para entrar en calor y después nos dirigimos al Plaza Norte, un gran Centro comercial, donde todos disfrutamos, haciendo alguna pequeña compra, y aprovechamos para comer.

A las 15:30 horas de vuelta a casa, unos a Burgos, otros a las Merindades y otros a Miranda de Ebro; pero todos con la satisfacción de haber aportado nuestro granito de arena para reivindicar el derecho al voto de las personas con capacidades diversas.


Lectura Fácil

El 8 de febrero de 2017 hubo una concentración en Madrid.
Se reivindicaba el derecho al voto en iguales condiciones para las personas con capacidades diversas.
Familiares, directivos, personas con capacidades diversas y trabajadores de ASAMIMER, ASPANIAS y ASPODEMI estuvieron alli.