Juntos somos más
Solidaridad entre bocadillos

Hoy viernes 17 de febrero es un día solidario en los colegios de Burgos; también en el Centro de Educación Especial y Formación Puentesaúco, de la Fundación Aspanias Burgos.

La iniciativa de invitar a comprar un bocadillo con su bebida, comerlo entre compañeros y compañeras en el centro sabiendo que su importe irá destinado a sufragar un proyecto de atención para la población de un país pobre, es ya un clásico de la agenda escolar. La idea lleva 18 años en marcha y la promueve la organización católica Manos Unida, en cooperación con los colegios de aquí (Burgos) y de allá (otras provincias).

Mauritania es el país elegido este año. Los habitantes de su capital Nouakchott necesitan servicios de salud primarios como equipamiento médico de un centro de salud y campañas de vacunación, prevención de salud, malnutrición, higiene, cuidado de neonatos. La organización confía en alcanzar al menos los 34.269 euros recaudados durante la Operación Bocata del pasado año, con la participación de 9.000 personas.

Hoy, en el centro de Educación Puentesaúco, entre el alumnado y profesorado del centro y otros compañeros de Ocupacional de Quintanadueñas, se comerán unos 125 bocatas solidarios. Y lo harán como lo vienen haciendo desde hace 18 años. Por buenas causas con las que han ido aprendiendo a ser solidarios con otras personas, muchas, jóvenes como ellos, con muchísimas menos oportunidades de llevar una vida digna, en la que se respeten y promuevan derechos básicos como derecho a la salud, a la educación y a estar alimentado.


Lectura Fácil

El centro Puentesaúco celebra la Operación Bocata.
La Operación Bocata es una iniciativa solidaria de Manos Unidas.
Se repartirán 125 bocadillos.
El dinero de comprar el bocata se destinará a un proyecto de salud en Mauritania.