Juntos somos más
Hoy opina... Mercedes Sánchez
Contestando a Queridas familias...

Primero, quiero felicitaros por leer nuestro Boletín Semanal, me parece que es un medio de comunicación de actualidad, me gusta leerlo nada más llegar porque me entero de muchas cosas por el boletín ¡cuánto hacemos! Pero, también, pienso que tenemos que mejorar su difusión, porque no todos tenemos correo electrónico o acceso a nuestra web.

La publicación de la semana pasada "Queridas familias..." ha suscitado mucho interés entre nuestros lectores y me han llegado varias preguntas sobre su contenido, preguntas que habitualmente nos hacemos cuando hablamos de participación o del trabajo voluntario. Por eso me he propuesto contestaros pronto.

¿A quién dirigirnos? A veces, no sabemos a quién acudir dentro de la Asociación cuando queremos hacer algo, por eso recordamos el teléfono 947238562 llamar y os dirigirán al servicio de familias que nos escucha, atiende nuestras peticiones o las canaliza para tener una respuesta lo más pronto posible.

¿Pero es verdad que participamos poco? Os doy datos, socios más familias que aparecen por nuestra casa con consultas puntuales, más colaboradores y simpatizantes sumamos una masa social directa de cerca de 4.000 personas. Indirectamente, a través de núcleos familiares, oficinas y empresas, llegamos a más de 7.000 personas, aquí, no incluiré los destinatarios de nuestras informaciones habituales o puntuales y que suman miles.

Habitualmente, las personas con presencia y continuidad en la participación, se concretan como en el 22 % de media en estos últimos tres años, cerca de 350 personas participamos habitualmente. ¿Poco, mucho? depende. Aplausos para los que estamos y una invitación cariñosa y sincera a los que vienen poco, pero tienen que tener muy claro que hacen mucha falta, disfrutarán mucho del trabajo y de la participación (¿hay algo más bonito que trabajar con y por los demás?).

Por cierto...podemos presumir del libro de la participación asociativa que ha tenido muy buen eco a nivel estatal, como del trabajo sobre los derechos de las familias que ha abierto una nueva etapa en nuestras organizaciones y, también, de participación ciudadana amplia y solidaria.

¿Puedo saber en qué se puede colaborar concretamente? porque estaría dispuesto a colaborar unas horas al mes y quiero elegir dónde. Pues claro, cómo no. Tenemos muchas opciones, por ejemplo: tenemos un banco del tiempo actualmente haciendo trabajos de mantenimiento, actividades de ocio, deporte, si eres bueno en manualidades podemos iniciar un nuevo taller, o incorporarte a los que existen. Pero si quieres saber mejor el funcionamiento de nuestros Centros, puedes apuntarte a los grupos existentes. Si te cuesta asistir en persona, por tu horario de trabajo, puedes hacerlo desde casa dando ideas, escribiendo artículos de opinión para el boletín o hacer de reportero de las actividades, aportando artículos interesantes... Son algunos ejemplos de la actividad asociativa. Querer es poder.

Continuará...


Lectura Fácil

En este artículo se habla de que Aspanias es una asociación viva que defiende derechos.
Por eso invita a las familias de Aspanias a participar en la asociación y a ser más activos.
La autora dice que hay muchas maneras de participar y que una de ellas es apuntarse a los grupos que se han organizado.
La autora recuerda que unas 350 personas participan habitualmente en distintas actividades.
Algunas de estas actividades son el Banco del tiempo, los talleres de manualidades y las actividades de ocio y deporte.