Juntos somos más
Hoy opina... Mercedes Sánchez
Continuando con la contestación a Queridas familias...

¿El apoyo religioso es posible? Muchas personas quieren tener ese tipo de apoyo porque les ayuda a superar momentos difíciles o simplemente quieren hablar o tener debates sobre distintos aspectos que les preocupa y se sienten bien compartiendo lo que piensan. Son opciones que podemos hacer, porque somos una entidad abierta y plural donde todos cabemos.

No sé si estoy suficientemente preparado y no me atrevo a empezar algo sin conocer a alguien más. Pues te ayudamos, siempre habrá alguien contigo al principio, tenemos una charla previa para que nos cuentes cuándo puedes venir y te contamos todo lo que puedes hacer y cuando empieces, siempre estarás acompañado de alguien que conozcas.

¿Tenéis plan de formación? Si. Dentro del Plan de Acción la formación es una constante todos los años. Formamos a trabajadores, a futuros trabajadores, directivos, familias, socios, voluntarios…a todos. Siempre que empezamos algo nuevo intentamos preparar a las personas, antes o después o mientras, porque queremos que la participación sea la mejor posible. Existen cursos que se repiten todos los años, hacemos acogidas a los nuevos socios y a los voluntarios que llegan. Pueden ser a nivel local, provincial, regional o nacional. Si existen cursos los aprovechamos y si no, los creamos.

El voluntariado en estos tiempos ¿crece o no? ¿Son cada vez más o menos las personas colaboradoras? Para contestar nada mejor que ver los resultados del año pasado. Cada año mejoramos, por una parte, porque hay mucho que hacer, los voluntarios además de dar su tiempo, nos aportan otras muchas cualidades que las personas agradecen y agradecemos.

Los resultados de la participación a veces no se ven pronto, sino a largo plazo, os queremos recordar que son un peso que ayuda a conseguir nuestros fines, cuantos más seamos más influencia. No queremos ser pesados, pero sí tener más peso. Con mucha esperanza os animo a que rompamos las estadísticas para este año y sigamos siendo referentes, pero con mayor fuerza. Seguro que algo podrás hacer ¿Te apuntas?

¡Os esperamos a las charlas programadas en el mes de marzo de gran interés para todos!


Lectura Fácil

En este artículo se habla de que Aspanias es una asociación viva que defiende derechos.
Por eso invita a las familias de Aspanias a participar en la asociación y a ser más activos.
La autora dice que hay muchas maneras de participar y que una de ellas es apuntarse a los grupos que se han organizado.
La autora recuerda que unas 350 personas participan habitualmente en distintas actividades.
Algunas de estas actividades son el Banco del tiempo, los talleres de manualidades y las actividades de ocio y deporte.