Juntos somos más
Voluntariado y familias

Aspanias, a través de los Servicios Asociativos y del Grupo de Voluntariado de Familias, ha elegido la semana del 6 al 12 de marzo para dar las gracias al voluntariado; el grupo de personas que acompañan a personas con discapacidad intelectual, usuarias de Aspanias, en sus actividades de ocio, deporte y relación con el entorno. Y con quienes acaban tendiendo puentes emocionales, de simpatía y muchas veces de amistad.

La fecha para inscribirse venció el 28 de febrero, pero seguro que una ocasión así no tiene fecha de caducidad para quien decida apuntarse a última hora.

Para la comunicación y organización interna de una entidad, el voluntariado es lo que consideramos también un grupo de interés que, una vez cruza la puerta de entrada de la organización, pasa a integrar -aunque sea temporalmente-, la estructura de personal de la misma.

Las personas voluntarias, en este caso de Aspanias, son el punto de apoyo (en muchas actividades de la vida diaria) de los hijos, hermanos, sobrinos y nietos (léase en femenino también) de los familiares y socios de Aspanias. Y es aquí donde entra en juego el objetivo de esta semana.

Para motivar, la organización ha lanzado esta serie de preguntas.

¿Conoces el nombre de alguna de las personas voluntarias que dan apoyo en las actividades en las que participan vuestros familiares?

¿Crees que es importante reconocer la labor de las personas voluntarias? Cómo familia

¿has reconocido o agradecido al Voluntariado su labor en el último año?

¿Sabes lo que es la Semana de Agradecimiento al Voluntariado? ¿Cuál es su objetivo?

La respuesta está en la VI Semana de Agradecimiento al Voluntariado de Aspanias.


Lectura Fácil

Aspanias invita a las familias a conocer a los voluntarios y voluntarias que colaboran con la asociación.
Las personas voluntarias pasan mucho tiempo con sus familiares.
Por eso ha organizado la VI Semana de Agradecimiento al Voluntariado de Aspanias.
Es importante que los familiares participen.
La semana es una buena ocasión para conocerles en persona.