Juntos somos más
La Caixa celebra en Burgos con Aspanias un acto en homenaje a su personal voluntario

“Atravesar la crisis hubiera sido mucho más difícil sin los voluntariados de CaixaBank y Fundación Bancaria La Caixa”.

José María Ibáñez, gerente de Aspanias, participó en la tarde del viernes 10 de marzo en la Casa del Cordón (Burgos), en el acto de reconocimiento a los voluntarios de CaixaBank -organizado por la entidad bancaria-, en compañía de otros representantes sociales.

El acto de Burgos se simultaneó en otras doce ciudades de España. Un homenaje que rindió tributo al personal voluntario, que en Burgos se traduce en 71 personas (150 en la agrupación de voluntariado de Burgos y Soria), todas ellas activistas de la última “Semana Social” que tuvo lugar del 11 al 19 de febrero, con actividades dirigidas a distintos colectivos.

La relación de la Asociación Aspanias (a través del área de Ocio, Cultura y Deporte) con el voluntariado de “la Caixa” de Burgos se remonta al año 2008. Todo empezó (recuerda el técnico Juan Luis Rodríguez) con un partido de fútbol sala, al que siguió ese mismo año una viaje cultural y deportivo (partido entre España y Turquía) a Madrid.

“Hasta que no estás dentro, de voluntario con ellos, no valoramos de verdad el esfuerzo y la capacidad que tienen para superarse y poder llegar a conseguir todo lo que hacen”, comenta Miguel de Miguel, “Michel”, voluntario de la agrupación burgalesa. “Estamos muy satisfechos y contentos”, añade.

Tras nueve años de relación entre Aspanias y los voluntarios de “la Caixa” en Burgos, un buen número de actividades deportivas (baloncesto, fútbol o pádel) y medioambientales (rutas, tareas de limpieza del Cañón de Río Lobos, jornadas educativas), y la realización de etapas del Camino de Santiago han ido consolidando la relación de colaboración y compromiso con el nombre de “Compartiendo un camino voluntario”.

Más reciente en el tiempo es el proyecto “Aspanias y los voluntarios y voluntarias de la Caixa bailan”, consistente en la creación de una serie de coreografías musicales anuales que idea y vertebra una persona voluntaria de la entidad bancaria y que protagonizan personas con capacidades diversas de Aspanias.

Precisamente el conjunto de baile que ha surgido -merced a este proyecto- actuó al cierre del acto en la Casa del Cordón, con gran ovación del público.


Lectura Fácil

CaixaBank ha invitado a Aspanias a un acto en homenaje a los empleados que hacen voluntariado con organizaciones sociales.
El acto se ha celebrado en Burgos y ha reunido a los voluntarios y voluntarias de “la Caixa”.
Al final del homenaje actuó un grupo de baile de Aspanias.
La actuación gustó mucho y fue muy aplaudida.
Las personas voluntarias de “la Caixa” colaboran con personas con capacidades diversas de Aspanias desde hace 9 años.
Juntos hacen rutas, juegan partidos y comparten aficiones culturales.