Juntos somos más
¿Qué es una semana cultural?

Ante todo es el acuerdo de una comunidad de personas (en el caso que nos refiere, comunidad de alumnos y docentes) por celebrar el aprendizaje y conocimiento empleando otras herramientas menos comunes a las habituales durante el curso escolar.

La Semana Cultural del centro Puentesaúco lleva 11 años haciendo del espacio educativo y formativo de Aspanias un lugar para la cultura, la creatividad, la diversión y el compañerismo, mostrando con su capacidad de innovar en cada curso que la letra con ingenio entra.

Una semana cultural también supone hacer un alto en el camino para desengrasar un poco la programación trimestral del centro.

La semana cultural también sirve para soltarse, digamos, un poco la melena, porque propone interactuar de otro modo entre los que enseñan y los que aprenden. La semana cultural suele tener una idea central sobre la cual gira todo; en torno a la cual se disfraza y aprende con otros métodos.

Este año, en Puentesaúco los chicos y chicas han aprendido a manipular materias primas como la lana, el barro, el mimbre, la madera, para sacar de todas ellas la figura y las formas que llevan dentro. La semana cultural también capacita en el desarrollo de destrezas y habilidades, sube la autoestima, desata ganas y descorcha sonrisas.

En el centro Puentesaúco, esta semana ha soplado el aire de otros tiempos: la Edad Media.


Lectura Fácil

Este artículo habla de lo que significa hacer una semana cultural.
El centro Puentesaúco de Aspanias ha celebrado estos días su semana cultural.
La ha dedicado a la Edad Media.
La semana cultural sirve para aprender de una manera distinta a como se aprende en clase.
Los profesores y alumnos están más relajados y disfrutan haciendo otras cosas.