Juntos somos más
Gustó, y mucho

Relatan las crónicas periodísticas de esta semana, que Juan Montilla El Langui “cautivó (centro Cultural Caja de Burgos, martes 28) a más de 500 jóvenes burgaleses, a los que desde su experiencia animó a esforzarse para luchar por sus sueños” (L.B, El Correo de Burgos).

Invitado por la Fundación Caja de Burgos, en el marco del programa Planea Emprendedores, la iniciativa no ha podido ser más acertada. Lleno en la sala y coherente en la propuesta.

En la sala, entre el público, también se encontraba un grupo de alumnos y alumnas del centro de Educación Puentesaúco, acompañados por su profesor, que no dejaron pasar por alto la ocasión de conocer de cerca al cantante de rap y actor El Langui, que habló en primera persona de esfuerzo, ánimo, y sueños. Tampoco, los de Puentesaúco, dejaron pasar por alto la oportunidad de preguntar. Y lo hicieron. Sobre el acoso escolar, el deseo de ser rapero (de alguno de ellos) y de logros y aspiraciones deportivas (expresado por otro compañero).

La presencia de El Langui en Burgos gustó, y mucho. Su experiencia personal y profesional, escuchada tan de cerca, creo que ha tenido el valor (y más) de unas cuantas clases y apuntes sobre valores, derechos, dignidad e inclusión social.

Es el valor que tiene el directo y las historias verdaderas.


Lectura Fácil

El Langui ha estado en Burgos esta semana para contar su experiencia de vida.
El Langui es un conocido actor y músico español que ha luchado mucho conseguir hacer realidad sus sueños.
Le ha invitado a venir la Fundación Caja de Burgos.
La sala donde habló se llenó de alumnos y alumnas de colegios de Burgos.
También fueron a verle los chicos y chicas del centro Puentesaúco y le hicieron preguntas.