Juntos somos más
¡A LAS 5 DE LA TARDE!

No, no es de una corrida de toros de lo que voy a hablar. Eran las 5 de la tarde del miércoles 11 de diciembre cuando nos reunimos en el Centro de Día Puentesaúco.


 

Y no eran pocas las ganas que teníamos de encontrarnos los distintos profesionales con las familias. Con algunas, porque son viejas conocidas y con otras porque éste es el primer año de sus hijos con nosotros.

Estos encuentros se hacen necesarios e imprescindibles para que los padres pongan cara a las personas que trabajan con sus hijos, para que conozcamos y renovemos la información sobre el Centro al que acuden, para que podamos resolver dudas entre todos y para que compartamos la ilusión de trabajar juntos, familia y profesionales, con los mismos objetivos: la Formación Integral de los chicos y chicas y el compromiso por acompañarles en su día a día en su Desarrollo Personal.

Cómo no, expusimos los aspectos más prácticos del Centro: horarios, transporte, calendario anual, vacaciones, profesionales, modo de contacto y plan de Convivencia.


 

Profundizamos algo más en los actividades dirigidas a mejorar la Calidad de Vida de los usuarios, que hemos denominado Programas de Dimensiones (Bienestar Emocional, Relaciones Interpersonales, Bienestar Material, Autodeterminación. . .) y los 3 Programas específicos denominados Itinerarios (Manipulados auxiliares de la industria-robótica, Mantenimiento de instalaciones, máquinas y herramientas y Servicios a las personas dependientes) más los otros dos que realizan fuera del Centro

De igual forma tuvimos la ocasión de conocer otros temas añadidos o trasversales que contribuyen a complementar la formación: Deporte adaptado, Programas en la Universidad, Ocio, Inserción Laboral. . .

Mucha información, sí; necesaria, también. Por ello elaboramos un boletín informativo para llevarnos a casa; boletín que podréis solicitar en Puentesaúco aquellos que no pudísteis acompañarnos.

Rico y fructífero fue el ratito final en el que los padres y madres se acercaron a los profesionales para plantear dudas, comunicar inquietudes o simplemente establecer cercanía y encuentro arropados por el espacio donde sus hijos pasan la mayor parte del día.


 

Recojo aquí una frase de despedida de una de las madres que su hijo ha comenzado con nosotros en el mes de septiembre: “Me alegra haber tenido esta reunión, me voy con ganas de más ¿cuándo es la próxima?

Pues eso, quedamos. Falta de concretar el día, pero la hora, ¿qué os parece a las 5 de la tarde?, como las corridas de toros. . .